Blog

Un pedazo de Egipto en Madrid

En la cima de una colina sobre el Parque «Cuartel de la Montaña» (anteriormente una instalación militar) y dentro del Parque Oeste en Madrid, se encuentra un pedazo de Egipto. El templo de Debod, una estructura egipcia que data del siglo II a.C.

La construcción de la presa alta de Asuán, en el Nilo formó el lago Nasser. Dicha obra, completada en 1970, requirió la reubicación de algunos de los templos nubios, así como otros objetos de valor. Como premio al gran esfuerzo que realizaron algunas naciones para salvar estos templos, Egipto dona el Templo Debod a Madrid, España y el Templo Dendur, actualmente ubicado en el Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York.

Hoy en día, es uno de los puntos de referencia de Madrid y un destino turístico muy frecuentado. En nuestra visita reciente, la piscina que rodea el templo estaba seca. Sin embargo, eso no impidió que el templo reluciera.

Sugerimos visitarlo a última hora de la tarde, a tiempo para contemplarlo al atardecer. Definitivamente, el tesoro escondido de Egipto en Madrid.

 

Deja una respuesta