Blog

La Galleria dell’Accademia, mucho más que el David

La Galleria dell’Accademia di Firenze es mejor conocida por ser la casa de David, la gran escultura de Michelangelo. Sin embargo, la colección permanente de esta galería demuestra que es mucho más que la muestra de esa gran obra escultórica, no empece a la intención original que se dirigía a tener un museo dedicado exclusivamente a la obra de Michelangelo.

Desde su fundación en el siglo XVIII, La Galleria dell’Accademia se ha destacado por agrupar obras de los grandes escultores italianos de la era renancentista. Artistas como Sandro Botticelli, Domenico Ghirlandaio, Pontormo, Andrea del Sarto, Allessando Allori y Orcagna, y otros, están representados en esta galería.

Con el tiempo, la colección de la Galleria dell’Accademia di Firenze se ha ampliado ha otros tipos de obras, como son pinturas, arte religioso y en tiempos más modernos, hasta un museo de instrumentos musicales, que incluye obras del gran Antonio Stradivari.

Visitar la Galleria dell’Accademia di Firenze para ver el David es muy importante. Sin embargo, este museo merece que se le dedique más tiempo en su visita, y así disfrutar de todo lo que ofrece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *