Blog

Piazza della Signoria, Firenze

Para dar a conocer de dónde surge la “Piazza della Signoria” de la ciudad italiana de Firenze, debemos comenzar mencionando algunos hechos históricos que marcaron el surgimiento de esta gran plaza.

La ciudad de Firenze comenzó como una colonia militar de los romanos. Fue en el año 1115 que comenzó el camino para convertirse en la “Repubblica di Firenze” con el derrocamiento de los Marqueses de Toscana. El gobierno tipo militar se reemplaza por un junta que se conoció como la “Signoria de Firenze”.

Para el año 1330 se completó la construcción del palacio que luego se nombró como el “Palazzo della Signoria”, convirtiéndose así en el centro gubernamental de la República. Claro está, la plaza adquiere su nombre al estar delante del “Palazzo della Signoria”.

La “Piazza della Signoria” tiene la forma de una “L”. Esa “L” se extiende desde el “Palazzo Gondi”, continuando por el lateral del “Palazzo della Signoria”, girando y cruzando por su frente. La forma de “L” de la plaza termina con la “Loggia de Lanzi”.

En la “Piazza della Signoria” podemos encontrar esculturas y fuentes tales como: la Estatua Ecuestre de Cosimo I de’Medici, la “Fontana del Nettuno”, el David de Michelangelo (hoy una réplica) y la de Hercules y Caco. Delante de la “Fontana del Nettuno” hay un memorial al Fraile Dominicano “Girolamo Savanarola”, justo en el lugar donde fue colgado y quemado junto a dos discípulos.

Hoy día, la “Piazza della Signoria” es el centro de las actividades políticas y sociales, punto de encuentros y reuniones tanto para visitantes como para residentes.

Deja una respuesta