Blog

Catedral de Asis, Italia

La Catedral de Asis es conocida por haber sido el lugar del bautismo de San Francisco en el año 1182 y de Santa Clara en el 1193. Además, fue en esta catedral donde San Francisco realizaba muchas de sus prédicas. Sin embargo, al dia de hoy, la Catedral de Assisi sigue siendo la Catedral de San Rufino.

San Rufino fue el primer obispo de Assisi en la región de Umbría, temprano durante el siglo III. Es conocido como obispo de Las Marcas, una de las veinte regiones que conforman la República Italiana. Murió como mártir en el año 238 en Costano lugar donde fue enterrado. Sus restos son transferidos ha Assisi en el siglo VIII.

En el año 1140 comenzó la construcción de una nueva catedral de Assisi, en un lugar donde ya habían existido dos iglesias previamente. La nueva catedral se le dedica a San Rufino y sus restos fueron transferidos al templo nuevo. La Iglesia fue diseñada por el arquitecto Giovanni da Gubbio, al estilo románico. Aprovecharon la estructura de la base del campanario que perteneció a la iglesia anterior y aumentaron su altura.

Deja una respuesta