Blog

La Plaza de Oriente de Madrid

Delimitado por el Palacio Real, el Teatro Real y el Monasterio de la Encarnación encontramos la Plaza de Oriente en Madrid, España. Se merece destacar que la Plaza de Oriente es mucho más que un lugar que se cruza para visitar algún otro monumento cercano.

La Plaza de Oriente rinde homenaje a muchas figuras importantes de España como los son: el Rey Felipe IV, el Cabo Noval, Capitan Melgar y varios reyes españoles Godos y de la Reconquista. Las estatuas se enmarcan entre los jardines hermosos que allí encontramos.

La idea de realizar una gran plaza junto al Palacio Real de Madrid se remonta al siglo XVIII, con el proyecto de Juan Bautista Sachetti, uno de los arquitectos del edificio, de situar una zona ajardinada en su parte oriental. Sin embargo, fue durante el breve reinado en España de José Bonaparte, desde el 1808 hasta el 1813, que se realizaron las primeras demoliciones de manzanas en el entorno del palacio, creando una apertura urbanística del lado lateral del Palacio Real.

Durante nuestra visita y rumbo a los Jardines Sabatini, nos encontramos con un carrusel hermoso para la diversión de niños y adultos.

Por todos los elementos que la distinguen, esta plaza merece visitarse y observarse detalladamente. Además de ser un lugar donde se respira mucha paz.

Deja una respuesta