Blog

Palazzo Medici Riccardi, Firenze

Es imposible hablar de la ciudad italiana de Firenze sin mencionar a los Médici, la familia toscana que logró un gran poder político y económico en tiempos de la República de Firenze a comienzos del siglo XV. Los Médici, Duques de Toscana, gozaron de grandes privilegios y propiedades como son los palacios durante los años de poder.

Cosmo d’Medici ordenó la construcción del “Palazzo Medici” en el año 1444, completándose la obra en el año 1484. Este fue el primero de muchos palacios de la prestigiosa familia. El estilo arquitectónico del “Palazzo Medici” era romano clásico, e incluía elementos de algunos de los grandes artistas del renacimiento, como lo fue Michelangelo. Este palacio sirvió de modelo para la construcción de otros palacios levantados durante la época de renacimiento.

El “Palazzo Medici” fue vendido a la familia “Riccardi” para finales del siglo XVII y es por ese motive que se le conozca como el “Palazzo Medici Riccardi”. Hoy, este palacio es la sede del Gobierno de la Provincia de Firenze, al igual que sirve de museo.

Deja una respuesta