Blog

Madrid y su Palacio de Cibeles

En la esquina de la calle Alcalá y el Paseo del Prado en Madrid, España, se levanta el Palacio de Cibeles, enmarcada por la famosa Fuente de Cibeles, de la que deriva su nombre. Este símbolo de la ciudad de Madrid, con un cierto toque de catedral, se encuentra a poca distancia de otras estructuras famosas como el Edificio Metrópolis, el Museo del Prado y el Arco o Puerta de Alcalá.

Construido a principios del Siglo XX, el Palacio de Cibeles se convirtió en el hogar de la nueva oficina de correos («Correos») en Madrid. Fue inaugurado el 14 de marzo de 1919 y bautizado como la Catedral de las Comunicaciones. El nombre como resultado de que el edificio se convirtiera en la sede del sistema telegráfico de la nación.

El edificio se encuentra en lo que alguna vez fueron parte de los jardines del parque «Buen Retiro». El uso principal del edificio disminuyó con los años y en 2003, el edificio comenzó a usarse para funciones del gobierno municipal. En 2007, el Ayuntamiento o la Oficina del Alcalde comenzó ha ofrecer servicios desde el Palacio de Cibeles. El Ayuntamiento también trasladó sus oficinas al edificio.

El Palacio presenta una fachada neoplateresca con toques de estilo barroco como los utilizados en la ciudad de Salamanca. Desde 1993 ha sido clasificada como «Bien de Interés Cultural» dentro de la categoría de Monumentos.

Ninguna visita a Madrid puede estar completa sin detenerse a contemplar el Palacio de Cibeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *