Blog

La Quinta de Regaleira – Sintra, Portugal

El Brasiliero António Augusto Carvalho Monteiro, conocido como Monteiro dos milhões (Monteiro, el millonario) es el responsable y creador conceptual de lo que hoy se llama la Quinta de Regaleira, en Sintra, Portugal, nombre que al traducirse libremente significa “La Finca de la Buena Vida”.

Previamente la propiedad era conocida como la Quinta da Torre o Quinta do Castro. Adquiere el nombre de Quinta de Regaleira en el 1830. Monteiro dos milhões adquiere la propiedad en el 1892 y con la ayuda del arquitecto italiano Luigi Manini, desarrollan la finca usando mayormente el estilo neo-manuelinos. Así construyen el Palacio, varios torreones, un invernadero, una capilla, el Pozo de Iniciación y un lago. Los trabajos fueron completados a principios del siglo XX y desde entonces existe la Quinta de Regaleira como la conocemos hoy.

El Palacio de Regaleira fungió de residencia y alojamiento para visitantes hasta el 1987. La empresa Japonesa Aoki Corporation compró la propiedad en ese momento, para funciones privadas quedando cerrada al público. El Ayuntamiento de Sintra adquirió la propiedad en el 1997 y de inmediato se propuso restaurar las edificaciones para el disfrute del público general.

La visita de este Patrimonio Mundial de la UNESCO en Sintra, es prácticamente obligada. Evoca misterios y secretos, su decoración manuelina, mezclada con esos tonos grises en las estructuras que componen la Quinta de Regaleira es sencillamente, una maravilla

Un dato curioso del Pozo de Iniciación es que en su fondo se puede observar la Cruz Patada, símbolo de los Templarios. De hecho, la propiedad guarda además simbolismos de los masones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *