Notas

“¿Eres de Braga?” – Braga, Portugal

“¿Eres de Braga?” Esta es una expresión común de Braga, refiriéndose a la práctica de dejar la puerta abierta. Aunque hay varias teorías sobre su origen, una muy común nace con el “Arco da Porta Nova”. En el 1373 se completó la construcción de las murallas, encerrando prácticamente al pueblo de Braga.

Sería en el Siglo XVI que ocurriría la construcción de la “Torre da Porta Nova”. Lo que resultó sorprendente fue que a pesar de ser la Torre parte de la muralla defensiva de la ciudad, fue construida sin puertas. Es decir, que esta entrada por la Rua dos Souto se podía accesar libremente.

El arco que hoy disfrutamos es del Siglo XVIII y combina los estilos barrocos y neoclásicos. Estos estilos arquitectónicos se reflejan en las fachadas del arco, la de occidente barroca y la de oriente neoclásica. Sobre el arco de entrada se encuentra una estatua que representa la ciudad de Braga y que originalmente estaba ubicada en la Arcadia. En la contraportada encontramos en un nicho la figura de Nuestra Señora de Nazaret.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *