Blog

La pequeña capilla que se mantuvo de pie – Nueva York

Conocida en tiempos recientes como «La pequeña capilla que se mantuvo de pie». La Capilla de San Pablo se encuentra en la cuadra formada por las calles Church, Fulton, Vessey y la Avenida Broadway en la parte baja de la ciudad de Nueva York, justo de frente al complejo de “World Trade Center” o área conocida como “Ground Zero”.

Ante los sucesos del 11 de septiembre de 2001, la pequeña capilla fue refugio para los sobrevivientes del colapso de las Torres Gemelas, siendo uno de los lugares que no sufrió daños ante el ataque terrorista, ganándose su apodo.

La capilla abre en el 1766, como una extensión de la Iglesia Trinity, localizada a pocas cuadras en la Avenida Broadway esquina con la calle Wall. En la actualidad es la estructura más antigua de la ciudad de New York, estructura que también sobrevivió el gran fuego de 1776, durante la cual la Iglesia Trinity original fue destruida.

Además de la capilla, el lugar cuenta con su propio cementerio donde descansan héroes y personajes importantes de la historia de Nueva York. La capilla alberga lo que muchos consideran como el primer memorial a la Guerra Revolucionaria de los EEUU y donde descansa el General Richard Montgomery, quien falleció en batalla en el 1775.

Desde el año 2002, cuenta con la Campana de la Esperanza, un obsequio de Londres en solidaridad por los tristes sucesos del 09/11. Desde entonces, esta es la campana que suena durante todos los eventos conmemorativos del 09/11.

Deja una respuesta