Blog

De San Polo a San Marcos – Venezia

El área de Rialto, del distrito de San Polo en Venezia, Italia, fue el centro de toda actividad económica entre las 118 pequeñas islas que en conjunto se conocen como la Ciudad de Venezia. A medida que la ciudad creció, también lo hizo la necesidad de llegar a los mercados de Rialto por otros medios que no fueran «góndolas».

En 1181, se construyó un puente flotante para conectar los Mercados Rialto de San Polo con San Marcos. A medida que crecía el tránsito de personas sobre este cruce, se hizo evidente la necesidad de otro tipo de puente sobre el Gran Canal. Fue durante el siglo XIII, que el puente flotante fue reemplazado por un puente de madera. Sin embargo, este puente se derrumbó y se reconstruyó en 1444 y 1524. Es a fines del siglo XVI, que se construyó un puente de piedra con un solo arco central. Este fue el nacimiento del puente más antiguo y famoso de Venezia, el «Ponte di Rialto»o Puente de Rialto.

El Ponte di Rialto es uno de los más de 400 puentes que conectan las muchas islas de Venezia. Sin embargo, son sólo cuatro puentes los que cruzan el Gran Canal: el Ponte di Rialto, el Ponte della Constituzione, el Ponte degli Scalzi y finalmente el Ponte dell’Accademia.

El Ponte di Rialto se compone de dos rampas unidas en el centro, coronado en la cima por un arco central proporcionando equilibrio al puente. A medida que el flujo de personas va de un lado del puente al otro, se pueden apreciar las tiendas estratégicamente ubicadas. El Ponte di Rialto también se destaca por ser un importante centro para los viajes acuáticos a través del Gran Canal.


Ya sea cruzando desde San Polo hacia o desde San Marcos, o simplemente viendo el puente desde cualquiera de las orillas del Gran Canal, el Ponte di Rialto se convierte en una gran experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *