Blog

Basilica dei Giovanni e Paolo – Venezia

Venezia en Italia, parecería un tanto complicada en cuanto a su estructuración como ciudad. Su área metropolitana está compuesto por seis municipios. El más conocido de estos es el municipio “Venezia-Murano-Burano”. El casco histórico de “Venezia” a su vez se sub-divide en distritos llamados “Sestieris”. Destacándose el Sestieri de San Marcos como el distrito más turístico de Venezia, aunque cada Sestieri tiene sus atractivos turísticos propios.

Solo caminando se  descubre que ofrece cada Sestieri para el turista. Así es que descubrimos a “Castello”, el  sestieri que colinda con San Marcos y el más grande de Venecia. Descubrimos a “Castello” luego de haber subido y bajado por muchas escaleras, cruzando así varios puentes.

Es en Castello donde encontramos la “Basilica dei Giovanni e Paolo” conocida por los venezianos como “San Zanipolo”. Esta basílica cobró notoriedad luego del siglo XV, al convertirse en el lugar oficial para los servicios fúnebres de los Doges de Venecia. Construida al estilo gótico italiano, fue completada a principios del siglo XV.

La “Basilica dei Giovanni e Paolo” se encuentra en una de las plazas más grandes de la ciudad, el “Campo Santi Giovanni e Paolo”. También se encuentra en esta plaza la “Scuola Grande di San Marco” (hoy dia un hospital) y la estatua a Bartolomeo Colleoni, un mercenario militar al servicio de la República.

Este templo queda al frente del canal o Rio dei Mendicanti.

Deja una respuesta