Blog

La Sinagoga El Tránsito o Museo Sefardí – Toledo

La ciudad de Toledo es conocida como la «Ciudad de las Tres Culturas» como resultado de las influencias de cristianos, judíos españoles y musulmanes. De hecho, el barrio judío de Toledo tiene manifestaciones aún vivas de los judíos en España y una de esas expresiones se puede encontrar en el Museo Sefardí.

Sepharad o Sefarad es una palabra hebrea que significa «Hispania» o «Iberia» y se refiere a la diáspora judía en la Península Ibérica y el norte de África. Aunque los Sepharadi fueron expulsados de España en el siglo XV, su legado permaneció.

El Museo Sefardí de Toledo es un museo operado por el estado que tiene la intención de preservar y transmitir el legado hispano-judío o sefardí. El museo está ubicado en la Sinagoga de Samuel ha-Levi, más conocida como la Sinagoga de El Tránsito.

Con la expulsión de los Sefardí, sus propiedades recibieron un nuevo uso. Por ejemplo, hasta el 1964, la Sinagoga de El Tránsito de Toledo, había sido un archivo para la Orden Militar de Calatrava, quienes reemplazaron a los Templarios en el Castillo de Calatrava.

El museo es rico en información histórica con artefactos pertenecientes a diferentes épocas de los Sefardí.

Deja una respuesta