Notas

La Cruceta del Vigía – Ponce, Puerto Rico

La Cruceta del Vigía de Ponce, se encuentra en el mismo punto de la colina donde los antiguos habitantes españoles vigilaban las naves y barcos que arribaban al puerto de la ciudad, y así reconocer de donde venía el mismo, o si era algún invasor o pirata.

La Cruceta del Vigía es una cruz de 30 metros de alto localizada en la colina del Vigía en Ponce, Puerto Rico, específicamente frente al Castillo Serrallés.


Esta cruz alberga un centro de turismo en su base, una torre de 10 pisos, y un mirador horizontal que ofrece una vista panorámica de la ciudad de Ponce y el Mar Caribe a los visitantes. Los visitantes pueden llegar a este punto a través de un ascensor o de escaleras.

En 1801, los habitantes construyeron una cruz más pequeña usando dos troncos donde un vigía podía vigilar constantemente el mar y el puerto, izando diferentes banderas para notificar a los comerciantes locales de navíos de carga que llegaban, o alertar a las autoridades militares de posibles amenazas de invasión. Una réplica de esta cruz de madera se encuentra ahora detrás de la estructura actual.

La colina del Vigía también servía como campo de refugio a los ciudadanos durante una tormenta el 12 de septiembre de 1738, un terremoto el 10 de mayo de 1787, un maremoto el 18 de noviembre de 1867, y la invasión del ejército de Estados Unidos el 25 de julio de 1898.

Vista de la ciudad de Ponce desde el Mirador. El Castillo Serrallés desde el Mirador de la Cruceta. Las vista de Ponce desde muy alto.
Vista panorámica de la ciudad de Ponce y el Mar Caribe desde el Mirador. Vistas desde el Mirador. El Mochilero, contemplando las vistas espectaculares desde los alto.

Deja una respuesta