Blog

Igreja da Ordem Terceira de São Francisco – Braga, Portugal

La Igreja da Ordem Terceira de São Francisco, comúnmente conocida como la Igreja dos Terceiros en Braga, Portugal, es una pequeña iglesia muy cerca de la Arcada y la Torre de Braga en el Largo São Francisco.

La Orden Terceira de São Francisco se fundó en Braga en el 1672 inspirada en la Orden de São Francisco y los Frailes Franciscanos. Estos son responsables por la construcción de esta iglesia que se inicia en el 1685 y concluye en los años de 1730. La construcción fue posible gracias a las donaciones de los fieles de la comunidad.

Los estilos arquitectónicos manierista y barroco, se destacan en la Igreja da Ordem Terceira de São Francisco. Su fachada, notablemente barroca, muestra un frontón roto sobre la entrada. En la parte superior muestra el escudo de São Francisco sobre el cual hay un nicho con la imagen de Nuestra Senhora de la Concepcion. La clásica torre de la Iglesia se encuentra en la parte posterior, algo común en los templos de Braga.

En el interior se aprecia el techo en bóveda en piedra. Los altares contiene tallados en oro mientras las paredes están cubiertas con azulejos que narran la vida de santos. Los azulejos son obra de Nicolau de Freitas. Obras de conservación y restauración fueron llevadas a cabo a partir del 2017.

2 comentarios sobre “Igreja da Ordem Terceira de São Francisco – Braga, Portugal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *