Blog

Iglesia de Trindade – Porto, Portugal

Paseando por la Avenida dos Aliados y las Praças da Liberdade y do Municipio y justo detrás de la Camara Municipal do Porto, encontramos la Iglesia de Trindade. El templo forma parte del complejo de la Ordem da Trinidade que incluye un Hospital.

La Praça da Trinidade separa la Iglesia y la Camara Municipal. Y como es usual cuando se camina en ciudades de Portugal, el suelo de esta plaza luce diseños realizados en mosaicos. Entre las figuras que se representan a través de los mosaicos, observamos una cruz pate, emblema de los Templarios. Además, podemos encontrar la Cruz Templaria en las vidieras del templo.

La Iglesia de Trindade comenzó su construcción en el siglo XIX, y estuvo a cargo del arquitecto Carlos Almarante (enterrado alli), el mismo responsable de grandes trabajos en el Bom Jesus do Monte de Braga y otras obras importantes en Portugal. Los trabajos sobre la iglesia se completaron a principios del siglo XX.

Es de estilo neoclásico y barroco, característicos de los trabajos de Carlos Almarante. Su fachada en grantito nos presenta un pórtico con tres arcos y sobre el mismo una torre que incorpora un reloj, el campanario y una cúpula simulando una pirámide. En el interior, se encuentra el impresionante retablo representando el bautismo de Cristo de José Marqués da Silva.

Como lugar turístico a visitar, se menciona muy poco la Iglesia de Trindade. Sin embargo, la experiencia de su visita, vale la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *