Blog

Igreja do São João Baptista – Tomar, Portugal

Frente a la Praça da República de la ciudad de los Templarios, Tomar, Portugal, encontramos a la Igreja do São João Baptista. Es un templo gótico tardío cuya fecha de fundación es desconocida. Hay evidencia que bajo el reinado de Manuel I en el Siglo XV se realizó una reconstrucción de la misma.

La fachada nos presenta un pórtico de estilo gótico flamígero posiblemente obra de algún artista francés de la época.

Interesante resulta la torre campanario de estilo manuelino. Al observarla, podemos inferir que la misma no fue parte de la estructura original. La torre es de tres niveles y su base de forma rectangular. Luego, vemos el campanario y reloj en una estructura octagonal. Coronando la torre, una forma hexagonal piramidal. El reloj de la torre fue usado originalmente en el Castillo Templario.

El interior de la iglesia muestra una combinación de los estilos gótico tardío, manuelino y flamenco. El altar es de estilo barroco. Cuenta con tres naves separadas por hileras de columnas y arcos. En la bóveda del altar se puede ver la emblemática cruz de los Templarios.

El artista portugués Gregório Lopes, del Siglo XVI, contribuyó a la decoración interior con seis pinturas entre las cuales se encuentra su versión de La Última Cena y otra mostrando la degollación de San Juan Bautista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *