Blog

El Palacio Ducal

La República de Venezia fue un estado soberano e independiente durante más de 1,000 años, que terminó en el siglo XVIII. El principal líder responsable y magistrado supremo de esta República fue el «Dux», elegido de por vida por las familias aristocráticas de Venezia. El Palacio Ducal fue la residencia de este funcionario electo. Es comparable hoy en día con la «Casa Blanca», el Palacio de Buckingham y otras residencias oficiales de gobernantes y líderes de todo el mundo.

El estilo gótico veneciano sigue siendo predominante en este Palacio Ducal a pesar de estar sujeto a constantes reconstrucciones a lo largo de los siglos. El primer Palacio Ducal se construyó durante el siglo IX dentro del Rialto, pero fue destruido por un incendio en el siglo X. Luego, el palacio fue transferido a su ubicación actual, frente a la cuenca o laguna de San Marcos y al lado de la plaza o la plaza del pueblo. Con el tiempo, una serie de incendios destruirían parcialmente el palacio y tendría que ser reconstruido nuevamente.

La estructura tiene su propio patio, además de albergar la vivienda del Doge y las cámaras o salas institucionales para los asuntos oficiales de la República. La «Piombi» o antigua prisión, se encontraba en la parte inferior del Palacio Ducal.

El Palacio Ducal estaba interconectado con la Capilla Ducal, hoy conocida como la Basílica de San Marcos y para sorpresa de nosotros, con la nueva prisión. El acceso a la nueva prisión es a través del «Puente de los Suspiros», construido en 1614. El puente recibe este nombre por parte de los prisioneros que al saber que nunca obtendrían su libertad, tendrían su última visión de la ciudad desde este puente, de ahí el suspiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *