Articulos y Consejos

El móvil tiene la culpa

Tan pronto decidimos que haríamos el viaje de “España 2017”, dos cosas nos pasaron por la mente, a qué ciudades iríamos y con qué cámara íbamos a tomar las fotos. No contábamos con una cámara “profesional”. De esas, Canon, Nikon, Sony o Fuji Film.

Probamos todas las cámaras fotográficas en las tiendas que visitamos y ninguna nos daba lo que buscábamos. OMG!!! Nos habíamos acostumbrado tanto a tomar fotos a través de la cámara del móvil, que la sensación no era la misma. La flexibilidad visual que nos da el móvil, es otra cosa. No nos confinaba a un pequeño visor donde siempre tenemos que cerrar un ojo (guiñar) para poder ver la imagen por el otro. Y que conste, hemos tratado de hacerlo con los dos ojos abiertos y no lo logramos. Y ni pensar que nos cueste un ojo de la cara, porque mientras menos distorsión te da el visor, más cara es la cámara. ¿Y los lentes? Se compran aparte y son ¡¡caros!! ¿Que son buenos? Para un profesional, claro que sí.

Sin embargo, las cámaras de los móviles cada vez tienen mejor resolución y megapixeles, lo que resulta en una imagen más definida, sin necesidad de lentes. Enfocar es prácticamente automático.

20171030_171234.jpg
Santa María La Blanca, Antigua Sinagoga Mayor de Toledo.

Y no necesitas cargar con baterías aparte, con solo recargar el móvil ya tienes cámara. Cargar con un “power bank” por si te quedas sin carga a mitad de camino, es un éxito.

¿Lo mejor que tiene tomar fotos con el móvil? Que puedes editar y mejorar cualquier foto desde el mismo móvil. Puedes editar las fotos y a través de algunas aplicaciones, como Photoshop, puedes mejorar la iluminación, el enfoque, los colores. ¡Y se pueden bajar gratis!

Comparativa Casita del Pescador El Buen Retiro.jpg
El antes y después de La Casita del Pescador en el Parque del Buen Retiro, Madrid.

¿Otras ventajas de usar el móvil? No ocupa mucho espacio, ni pesa, se puede guardar fácilmente, puedes ver la imagen en un tamaño razonable. ¿Más razones para usarlo como cámara? Podemos compartir o enviar las fotos a otros lugares con facilidad (Gmail, Facebook, WhatsApp, Messenger, etc.). Además, puedes usar los diferentes modos (mode) que tiene la cámara para adaptar la imagen, según desees tomarla (Panorámica, Sports, Nocturna, etc.).

20171106_181710-PANO.jpg
Palacio de la Merced o Antiguo Convento de la Merced, Córdoba, España

Otra preocupación que tuvimos antes de nuestro viaje, fue cómo trabajaríamos el almacenamiento de fotos en el móvil. Comenzamos este proceso abriendo un gmail por cada ciudad que visitaríamos. Uno para Madrid, uno para Toledo, otro para Ronda, Écija, Córdoba, Sevilla y Granada. Eso nos permitió enviar las fotos ordenadamente por ciudad y almacenar en cada Gmail hasta 15Gb de memoria gratis.

Muy importante, es que a la hora de buscar dónde hospedarnos, escogimos hoteles que incluyeran en su tarifa, conexión a WIFI. De esa forma, todas las noches nos conectábamos al WIFI para enviar las fotos de la galería del móvil al gmail correspondiente a la ciudad que habíamos visitado ese día. Acomodábamos de 4 a 5 fotos en cada email. Luego, verificábamos que todas las fotos habían llegado bien al email de la ciudad visitada. Una vez que todo estaba confirmado, borrábamos las fotos de la galería del móvil. Así contamos siempre con espacio disponible para las fotos del próximo lugar a visitar.

20180121_123842.jpg
Plaza de España, Sevilla

Al final, nos arriesgamos. Tomamos sobre 3,200 fotos con la cámara de un móvil Samsung Galaxy 7. Realmente, fueron muchas más fotos, si contamos las que borramos (delete) cuando no quedaban bien.

Sí, el móvil tiene la culpa de ser un gran invento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *