Blog

El Jardín de la Rosaleda – Madrid

En el Parque del Oeste de Madrid, España, hay un rincón conocido como la Rosaleda. Situada sobre un llano o terraza en la falda de la loma, este jardín ocupa un espacio de aproximadamente 32,000 metros cuadrados.

Como lo implíca su nombre, la Rosaleda, es un jardín de rosas que consta de más de 20,000 rosales representando entre 500 a 650 variedades de esta flor. Este jardín supera por mucho a La Rosaleda del Parque el Retiro. Curiosamente ambas están relacionadas. La del Retiro fue creada por Cecilio Rodriguez en el 1915 y su discípulo, Ramón Ortiz Ferré crea en el 1956 la Rosaleda del Parque del Oeste.

La primavera es la mejor época para visitar esta rosaleda, que en el 2006, fue galardonada con el “Award of Garden Excellence” por la “World Federation of Rose Societies”. Anualmente, específicamente en el mes de mayo, se celebra el “Concurso Popular Rosa de Madrid”.

Al entrar al jardín, encontramos en su centro unos estanques con nenúfares, o lirios de agua y una pequeña fuente a su cabeza. A los laterales se ubican las rosas premiadas. Más adelante, entre la sombra, se encuentra la Fuente “La Juventud” cuya estatua de una figura femenina es obra de Federico Coullant Valera.

Deja una respuesta