Articulos y Consejos

Y el mejor Agente de Viajes es…

Viajar es posiblemente una de las experiencias más gratificantes que uno puede vivir. Es una sensación tan divina, que apenas podemos explicarlo en palabras. ¡Es que se siente tan rico!El deseo o sueño de realizar un viaje puede surgir a través de anécdotas de amigos y familiares, de películas, inquietudes personales y de toda la publicidad que los medios de comunicación nos proveen. Vemos constantemente anuncios con miles de opciones para viajar por todo el mundo. ¿Cuál escoger? ¿Por dónde empiezo?

Convertir el sueño de viajar en realidad puede ser un evento abrumador. ¡Son tantas las opciones! Muchísimos países que podemos visitar y una gran variedad de precios.

Si sientes que preparar tu viaje por cuenta propia es un proceso demasiado difícil, puedes contar con un Agente de Viajes para dirigirte y orientarte. Y, ¿cuál será el mejor Agente de Viajes para mi? Primero debes estar claro, el Agente de Viajes es un VENDEDOR. Y como es costumbre, el vendedor tiene múltiples productos ya hechos y programados disponibles para la venta. No tienes que hacer mucho, ¡solo pagarle! Y si lo que deseas es llegar a la Catedral-Mezquita de Córdoba y decir que estuviste allí, un viaje en grupo organizado por una Agencia de Viajes es lo ideal para ti. Y según cuentan algunas de nuestras amistades, se visitan muchas ciudades en un tiempo limitado y en ocasiones de una forma atropellante.  

20171106_144910.jpg
Mezquita-Catedral de Córdoba.

Sin embargo, para aquellos que decidimos ser “viajeros independientes”, es aún más complicado. Después de la decisión de, ¡VAMOS A VIAJAR! llega todo lo demás: ansiedad, confusión y en ocasiones frustración. Se convierte en muchas horas de trabajo. Sí, ¡trabajo!

Nuestro sueño de viajar a España nació hace de dos años. La decisión estaba tomada desde un principio, “¡Vamos a España!” Luego, reconocimos que el viaje no se daría solo y que teníamos que darle forma. Lo primero que nos preguntamos fue: ¿Cuántos días estaremos en España? ¿Qué ciudades visitaremos? ¿Cuánto dinero nos costará el viaje? ¿Cuándo podemos contar con el presupuesto para realizarlo? Sinceramente, son preguntas que pueden desalentar a cualquier. Pero el norte estaba definido y la decisión tomada, ¡a España iremos!

Durante mucho tiempo conversamos sobre qué cosas deseábamos ver en nuestro viaje. Nos dimos a la tarea de conversar con amigos y conocidos para que compartieran con nosotros sus experiencias y anécdotas como viajeros. Además, revisamos información promocional y buscamos en redes sociales páginas de algunos de los lugares que planificábamos visitar. Que mucho disfrutamos viendo las fotos y alimentando más nuestras ansias de viajar a España.

Y llegó el momento de tomar el toro por los cuernos. Decidimos que no había Agente de Viajes mejor que nosotros mismos para asegurar el éxito de nuestro viaje, tal y como lo deseábamos. Tuvimos que trabajar arduamente, pero disfrutamos cada momento de preparación. Logramos nuestro sueño, ¡llegamos a España! La satisfacción fue grande y las experiencias vividas quedan grabadas en nuestro ser.

20171105_142556.jpg
La Viajera y El Mochilero en el Puente Nuevo en Ronda.

Y sí, confirmamos que el mejor Agente de Viajes es ¡MISMO! Sí, uno mismo. Solo tú eres dueño de tu destino y eres quien mejor puede crear ese viaje soñado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *