Blog

Villa Adriana – Tívoli

La Villa Adriana se encuentra en una llanura a los pies de las colinas de Sabine y justo debajo de la ciudad de Tívoli. Llegar al tope de la villa requiere de una caminata empinada, que es recompensada al contemplar lo hermoso del lugar. El sitio permanece como un complejo arqueológico, recordándonos con sus ruinas un poderoso Imperio Romano.

Originalmente ocupaba la Villa Adriana alrededor de 120 hectáreas, actualmente solo 40 hectáreas sobreviven conjuntamente con las ruinas de varias estructuras. Como era habitual, la mayoría del mármol y las estatuas utilizadas en esta villa se reciclaron en otras estructuras. Gran parte de lo que se retiró de la Villa Adriana descansa en otra famosa villa de Tívoli.

¿De dónde nace la Villa Adriana? Como era costumbre, el emperador romano Adriano, fue uno de los muchos romanos ricos que tuvieron sus lugares de retiro de verano o villas en Tívoli. Adriano fue el sucesor del emperador Trajano. Ambos nacieron en Hispania, hoy en día España. Se les conoce como los primeros emperadores romanos españoles. Trajano como emperador también tenía una villa en Tívoli.

Adriano adquirió una villa romana existente y la transformó en un vasto complejo residencial, la Villa  Adriana. El emperador había viajado mucho por todo su reino y reconstruyó la villa, incorporando imágenes de sus viajes. Las más notables fueron las influencias egipcias y griegas. El Canopus y la Biblioteca Griega son solo algunos ejemplos de tales influencias.

Deja una respuesta