Blog

Tívoli, el hogar de las villas romanas

A lo largo de las laderas occidentales de las colinas de Sabine y aproximadamente 20 millas de Roma, encontramos la ciudad de Tívoli. Se cree que la ciudad fue fundada originalmente como Tibur y su historia se remonta al Siglo XIII a. C.

Los romanos conquistaron la ciudad en 338 a. C y al pasar los años se convirtió en uno de los lugares favoritos del emperador Augusto y muchos romanos ricos que establecieron sus retiros o villas en Tívoli. Las villas eran casas de campo construidas para la clase alta de la República o Imperio.

La decadencia del Imperio Romano en el Siglo IV condujo al abandono y desuso de estas villas. Las estatuas y el mármol fueron retirados de las villas para otros usos.

Hoy en día, Tívoli es el hogar de la Villa Adriana y de la Villa d’Este, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estos constituyen los principales atractivos turísticos de la ciudad. Otros sitios para visitar incluyen Villa Gregoriana (ahora un parque y hogar de la Gran Cascada del río Aniene), Rocca Pia (ahora una prisión), la Catedral de Tívoli, así como las ruinas de los Templos de Vesta (forma circular) y «Tiburtine Sibila ”(de forma rectangular).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *