Blog

Termas Romanas do Alto da Cividade – Braga, Portugal

Los rasgos de la antigua ciudad romana de Bracara Augusta aún están presentes en diversos lugares de la ciudad de Braga en Portugal. En el 1977, se realizaron una serie de excavaciones arqueológicas, dejando al descubierto las Termas Romanas do Maximinos. A estas se les conoce con diversos nombres: Termas Romanas do Alto da Cividade, Termas Romanas do Colina dos Maximinos o simplemente las Termas Romanas. Se ubican en la falda de la colina y a la orilla de la actual Rua Doctor Rocha Peixoto. Estos restos se encuentran fuera de lo que fue la ciudad amurallada de Braga, con lo que se evidencia una mayor expansión territorial de la Antigua Bracara Augusta sobre la Braga Medieval.

Por medio de las ruinas de las termas, se aprecian las diversas salas y funciones de los baños romanos. Salas para untarse aceites medicinales, hacer ejercicios y sauna. Además, un área de lavado, una piscina y finalmente un área para masajes. Los restos que se obserban son parte de lo que fuera una estructura más grande, según las prácticas romanas. Se estima que estos baños fueron construidos en el Siglo II. Las Termas Romanas do Maximinos fueron declaradas Monumento Nacional en el 1986.

Excavaciones posteriores han dejado al descubierto al norte de las Termas lo que se estima es un teatro romano. Otras evidencias de la ciudad romana se pueden apreciar en el Museo de Arqueología Diego de Sousa y la Fuente del Idolo, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *