Blog

Réplica Botafumiero – Santiago de Compostela, España

No siempre que se llega a la Catedral de Santiago de Compostela uno tiene la oportunidad de poder presenciar ese momento que todos ansias ver, el botafumeiro en plena acción y movimiento. Nosotros logramos entrar a la Catedral y participar de la misa del domingo, especialmente dedicada a los peregrinos. Y sí, tuvimos la bendición de observar todo el proceso de poner en movimiento el botafumeiro.

Sin embargo, para aquellos que no lo logren, hay una réplica exacta del botafumeiro de la catedral en el Bazar de Villar, localizado en la Rua do Vilar #1. Este bazar o tienda ubicada a pocos pasos de la Plaza de Prateria y la Catedral de Santiago de Compostela, fue fundada por los hermanos Ventura y Jose Villar hace más de 150 años y se dedica a la venta de una gran variedad de productos y recuerdos turísticos de Santiago. Definitivamente, la réplica del botafumeiro obliga a pasar al interior de la tienda.

Forjado en plata, la réplica exacta del famoso botafumeiro de la Catedral de Santiago de Compostela, fue elaborado en el 1964. Enmarcado con un reproducción del pórtico de la Gloria de la catedral, prepara la escena para miles de visitas y fotos. Y nosotros no fuimos la excepción!

Muchos han querido comprar esta réplica sin éxito. Al igual que la original, la réplica se ha convertido en tesoro e icono de Santiago de Compostela y allí parece que estará por siempre.

Deja una respuesta