Blog

Museo de la Marina – Lisboa, Portugal

El Museo de la Marina (Museu da Marinha) fue constituido por el Rey D. Luís en 1863, y tiene como uno de sus principales objetivos la divulgación de los asuntos militares navales, y sobre todo, divulgar el pasado marítimo portugués, desde la época de los Descubrimientos hasta el siglo XIX.

Fue para el año de 1962 abierto oficialmente el Museo de la Marina, en el ala norte del Monasterio de los Jerónimos, en lo que fue originalmente una capilla construida por Enrique el Navegante para los marinos que oían misa antes de partir hacia alta mar.

El Museo de la Marina de Lisboa, se dispersa en un área de 50.000 m2, de los cuales 16.050 están dedicados a la exposición permanente que incluye modelos de Galés, embarcaciones fluviales, navíos, armas, uniformes, instrumentos de navegación y cartas marítimas.

En la antesala del museo, se encuentran varios tributos al Infante Don Henrique mejor conocido como Enrique El Navegante. Esta vidiera de los años 1960 es uno de esos tributos. En la parte superior sobresale la imagen de Don Henrique. Inmediatemente debajo aparenta configurarse el resto de la imagen con los antepasados de El Navegante, entrelazándose con detalles del estilo manuelino y sus elementos marítimos característicos.

En la parte inferior se destaca lo que pudiese ser una imagen del Escudo del Duque de Viseu, titulo que osentaba Don Enrique.

En el Museo de la Marina de Lisboa, Portugal, podrás ver varios documentos, planos, fotografías históricas y una biblioteca de la marina que te ayudará a comprender el impacto que han tenido las expediciones navales para la historia de Portugal.

Es en este museo donde se construyó un amplio pabellón para exponer galeotes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *