Blog

La Rocca Maggiore – Assisi

En 1173, Assisi (Asís) fue ocupada por los alemanes. Es cuando se construye un castillo sobre esta ciudad italiana, en las laderas del monte Subasio de la cordillera de los Apeninos, que sirviera de fuerte para proteger al futuro emperador. Este castillo se conoce como Rocca Maggiore. El heredero y futuro emperador romano, Fredrik II, era apenas un infante cuando en una revuelta civil del pueblo de Assisi, en 1198, su séquito abandona el castillo llevándose al niño. Tras esta revuelta, la Rocca Maggiore sufrió daños considerables.

El castillo fue reconstruido en el año 1367 y en el siglo XV fue construida la torre de doce lados. La fortaleza de gran valor militar, protegió Assisi y el valle de Tescio, visto desde lejos. La torre redonda en la entrada principal de Rocca Maggiore fue agregada por el papa Pablo III.

Aunque la subida a Rocca Maggiore es una muy empinada, las vistas que se aprecian desde las torres del castillo son una gran recompensa. Imágenes de la ciudad de Assisi, incluyendo a la Basílica de San Francisco de Asís, son divisados desde la Rocca Maggiore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *