Blog

Igreja de São Marcos – Braga, Portugal

La Igreja de São Marcos en Braga, Portugal, realmente es un conjunto denominado como el Hospital y de la Iglesia de San Marcos. El mismo fue un proyecto arquitectónico de Carlos Amarante y es del Siglo XVIII. Previo a la construcción de este complejo, se encontraba un albergue y convento de la Orden de los Templarios, construidos sobre una antigua ermita en honor al santo.

El Gran Maestre Templario Gualdim Pais trasladó a Braga las reliquias del cuerpo de San Marcos en el Siglo XII. Con la construcción de la nueva iglesia, se trasladan allí las reliquias, y recibiendo el nombre de Igreja de São Marcos.

La fachada del complejo es simétrico y característico del barroco portugués con influencias rococó. Sobre la balaustrada se observa estatuas de los apóstoles y mártires de tamaño natural. La posición de la iglesia se ve reforzada por sus dos torres campanarias con lo cual la distinguen de las edificaciones hospitalarias de la era. En el nicho central de la iglesia se encuentra la imagen de San Marcos.

Los restos de Diogo de Sousa, fundador del hospital, se encuentran en la capilla mayor de la iglesia. Frente al complejo esta la Praca do Carlos Amarante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *