Articulos y Consejos

El «Day Trip», una buena opción de viaje

La idea de organizar nuestro viaje reciente, resultó gracias a la cancelación de otro. Hace algún tiempo, amigos cercanos nuestros comenzaron la organización de un viaje en grupo al Mediterráneo occidental de Europa, concentrando sus esfuerzos en el este de España, específicamente en Barcelona y en Italia. Al ser en grupo, dicha planificación debía incluir la contratación de servicios de transporte y un guía turístico experimentado. Sin embargo, el viaje fue cancelado por no llegar a una cantidad aceptable de personas para completar el grupo de 20.

No obstante, esto no nos disuadió de hacer el viaje y visitar los sitios ya previamente seleccionados. Comenzamos de inmediato a trabajar los pormenores del mismo. Al contar con poco tiempo para su planificación, consideramos la opción de excursiones de un día. Esta mini opción de recorrido pre empaquetado puede ser ventajosa.

Las visitas o viajes de un día o mediodía a una ciudad en particular, tiene la ventaja de que nos permiten visitar varios sitios sin dejar de hospedarnos en su ciudad central o punto de visita principal. Por ejemplo, visitar el Valle de la Toscana durante una estadía en Florencia.

Las ventajas del «Day Tripping» son varias: alivia el estrés de coordinar el transporte, comprar boletos de entrada al sitio y permite visitas directas a los puntos de interés principales, entre otros.

Compartimos algunos puntos que deben tomar en consideración:

  1. Seleccione la opción de viaje de un día que mejor se adapte a sus necesidades
  2. Tenga en cuenta que Day Tripping tiene sus limitaciones de tiempo
  3. Asegúrese de comprender los componentes de su viaje de un día. Siempre se puede contactar al proveedor para aclaraciones o detalles adicionales. Recuerde que toda experiencia puede tener sus desafíos.
  4. Selección de idioma
  5. Cancelación gratuita las 24 horas
  6. Programe su viaje adecuadamente. Las excursiones de un día se disfrutan mejor durante la mitad de su estadía en una ciudad determinada.

Las excursiones de un día deben reservarse con bastante anticipación, al menos 30 días e incluyen beneficios de «Saltar la línea».

Nuestras experiencias recientes demostraron que los viajes de un día/tours pueden ser una gran opción. Desde nuestra perspectiva, la mayoría de ellos tienen el mismo defecto, no tienen suficiente tiempo libre para ser más aventureros o disfrutar del estilo de vida local. Además, el patrocinio de tiendas específicas se aleja de las gangas o de explorar otras opciones.

En términos generals fue una Buena experiencia y definitivamente continuaremos usando las opciones de Excursión de un día o “Day Tours» con más frecuencia en nuestros viajes futuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *