Blog

Chiesa di San Sigismondo, Bologna

Caminar por el recinto Universitario de la ciudad italiana de Bologna, nos da la oportunidad de descubrir sus edificios y variedad de iglesias y así fue que nos encontramos la “Chiesa di San Sigismondo” o Iglesia de San Segismundo. Una iglesia muy sencilla en su exterior.

Para entender un poco cómo surge el nombre de la iglesia, debemos comenzar indicando que Segismundo fue rey de Burgundía, reino germánico de la alta Edad Media. Su reino incluía lo que hoy son partes de Francia, Italia y Suiza. Segismundo siendo del arrianismo, considerado una herejía cristiana que tuvo su origen en las ideas de Arrio (siglo III) y que se caracterizaba por negar que Jesús tuviera la misma condición divina que Dios Padre, se convierte a la fe católica gracias a la intervención de San Avito de Viena. Fue canonizado por considerársele como mártir.

Aunque el templo data del siglo XIII, apreciamos uno completamente remodelado al que se le añade un campanario en el siglo XVIII. Restauraciones y remodelaciones continuaron en el interior de la iglesia hasta finales del siglo XIX.

La Pastoral Universitaria de la Iglesia de San Segismundo tiene un rol importante en la vida estudiantil de Bologna. Entre sus servicios se encuentra proveerle residencia a los estudiantes universitarios.

Deja una respuesta