Blog

«Cattedrale Metropolitana di San Pietro» – Bologna

A una cuadra de las «Piazzas di Nettuno y Maggiore» de Bologna encontramos a la “Cattedrale Metropolitana di San Pietro” localizada en la «Via dell’ Independenza». Esta estructura al estilo barroco fue consagrada en el año 1184.

Cimentada sobre los restos de la catedral original del siglo X, esta catedral fue destruida por un fuego en el año 1141. Trabajos sobre la catedral continuaron por algunos años, finalmente siendo reconstruido su exterior a principios del siglo XVII.

La iglesia goza de una mampostería de ladrillo rojo con decoraciones de mármol. Los restos del campanario original de base redonda nunca fue demolido y se encuentra dentro del campanario actual. Este cuenta con una campana enorme, que tiene un peso que supera los 3,000 kilogramos. Se require de un equipo de más de veinte campaneros para lograr su sonido.

El interior de la catedral fue sometida a una gran restauración entre los años 1743 y 1747. Cuenta con una bóveda de cañón con luneta y dividida en tres naves. Tambien tiene siete grandes ventanales que illuminan al templo. Tres ventanales a cada lado y uno en el frente.

El Altar Mayor es coronado por una crucificción románica del siglo XII. Encontramos a Jesús en la cruz acompañado de un lado a María Magdalena y del otro, a San Juan el Evangelista. La iglesia tiene muchos encantos que ameritan su visita.

Deja una respuesta