Blog

Blog

La Plaza del Cabildo – Sevilla, España

Uno de esos lugares en Sevilla que no se puede perder la oportunidad de visitar es la Plaza del Cabildo. Para llegar a ella, que se encuentra un tanto escondida en el barrio del Arenal, al lado de la Catedral, entramos desde la Avenida de la Constitución. Al llegar a esta pequeña placita, se nos dibujó una sonrisa, no tan solo por lo bonita que pueda ser, es que resulta ser un oasis en época de verano para guardarse un poco de las altas temperaturas de Sevilla. Al estar un tanto oculta del bullicio, es el lugar perfecto para refrescarse y recargar las baterías para continuar disfrutando de esta gran ciudad. Seguir leyendo «La Plaza del Cabildo – Sevilla, España»

Blog

La Joya del Palacio de Santa Catalina

“La ignorancia es atrevida”, una frase muy popular que se dice cuando las personas hacen ciertas acciones (las que sean), con desconocimiento de las consecuencias buenas o malas que puedan resultar de dicha acción. Algo así, podemos decir que fue lo que sucedió con la escalera, cúpula y la estructura que sostiene la Escalera de Estado del Palacio de Santa Catalina en La Fortaleza del Viejo San Juan, en Puerto Rico. Una joya que en el 2015 fue devuelta a lo más cercano de su esplendor en el Siglo XIX.

Esta estructura, no solo se enfrentó a través de los años al deterioro natural producto del tiempo, de la humedad o contaminantes, sino que se enfrentó a la peor de las intervenciones, producto del desconocimiento, cuando fue pintada innumerables veces con capas gruesas de pintura regular ocultando su colorido y belleza original.

Gracias a los esfuerzos de restauración de profesionales y estudiantes comprometidos, en el año 2015, la ignorancia atrevidamente plasmada en la escalera a través de los años, pudo regresar a lo más cercano de sus orígenes en el año 1845, cuando Puerto Rico era una provincia de ultramar de España. Hoy, el Palacio de Santa Catalina y su escalera, son patrimonio de Puerto Rico y patrimonio de la humanidad, declarado por la UNESCO.

Seguir leyendo «La Joya del Palacio de Santa Catalina»

Blog

La Iglesia San José del Viejo San Juan, desde nuestro punto de vista

Cerca de cumplir 500 años, la re-apertura tan esperada de la Iglesia San José del Viejo San Juan, se dio el Viernes, 19 de marzo de 2021. La fecha ideal, coincidiendo con la celebración del Año de San José, designación hecha por el Papa Francisco, con motivo de celebrarse los 150 años de ser este declarado patrón de la Iglesia universal. Seguir leyendo «La Iglesia San José del Viejo San Juan, desde nuestro punto de vista»

Blog

La Villa d’Este, mucho más que fuentes

Antes de comenzar la labor para crear las fabulosas fuentes de la Villa d’Este, fue necesario hacer la gran conversión a un palacio, del monasterio y claustro donde habitaron benedictinos y franciscanos. La residencia oficial del gobernador de Tívoli debía ser un palacio digno, no sólo para acoger a familias de gran renombre como lo eran los D’Estes y Borgias, sino además, digna para un Cardenal que aspiraba ha ser Papa de la Iglesia Católica Romana. Seguir leyendo «La Villa d’Este, mucho más que fuentes»

Blog

Complesso di San Firenze

En el siglo XVII, la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri de Roma, llegó a Firenze cuando el Papa Urbano VIII les obsequió un predio de terreno en la Piazza San Firenze que incluyó una iglesia del mismo nombre. Los Oratorianos o Padres Filipenses tuvieron la misión de construir un gran complejo en este lugar. El Complesso di San Firenze se localiza delante del Palazzo Gondi que da su espalda a la Piazza della Signoria. Seguir leyendo «Complesso di San Firenze»