Blog, Francia, Paises, París

Arco de Triunfo – L’Arc de Triomphe

Al fin se nos dio la oportunidad de conocer y subir al tope del arco de triunfo más famoso del mundo, el Arco de Triunfo de París. Aunque Napoleón Bonaparte ordenó su construcción en el 1806, para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz, fue durante el mandato de Louis-Philippe que se concluye en el año 1836. Su construcción duró treinta años y su arquitecto fue Jean-François Chalgrin.

El Arco de Triunfo está situado en el VIII Distrito de París, sobre la plaza Charles de Gaulle. Tiene una altura de 50 metros, un ancho de 45 metros y una profundidad de 22 metros. La bóveda grande mide 29.19 metros de alto por 14.62 metros de ancho, mientras que la pequeña mide 18.68 metros de alto por 8.44 metros de ancho. Es gestionado por el centro de monumentos nacionales.

En la base del Arco del Triunfo se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido, un monumento erigido en 1921 que con una llama siempre encendida representa a todos los franceses que murieron en la Primera Guerra Mundial y nunca fueron identificados.

Sobre la llama encendida, se dice que dos años después del entierro de los restos del Soldado Desconocido, André Maginot, entonces Ministro de Guerra, apoyó el proyecto de instalar allí lo que llamó una «llama del recuerdo». La misma fue encendida por primera vez el 11 de noviembre de 1923 por el Ministro. Esta llama eterna es, junto con la del altar de la Patria en Roma, la primera de su tipo desde la extinción de la llama de las Vestales en 391. Conmemora la memoria de los soldados que murieron en combate y nunca se apaga. La llama es revivida todas las tardes a las 18.30 horas o 6:30 p.m. por asociaciones de veteranos o víctimas de guerra.

En los cuatro pilares del arco están grabados los nombres de las batallas ganadas por los ejércitos napoleónicos y los de 558 generales franceses, algunos de los cuales murieron en combate y sus nombres se encuentran subrayados.

Se puede decir que el Arco del Triunfo de París, ha sido testigo de momentos que han marcado la historia de Francia. Entre esos acontecimientos se pueden resaltar, el paso de los restos mortales de Napoleón el 15 de diciembre de 1840 y los desfiles militares de las dos guerras mundiales en 1919 y 1944.

Aunque su altura es menor que la altura de la Torre Eiffel, las vistas panorámicas desde el tope del Arco de Triunfo son espectaculares. Se puede recorrer completamente y lograr apreciar París desde otro punto de vista. Recomendamos comprar los boletos de entrada para subir al Arco de Triunfo con anticipación por internet. La cola se mueve más rápido y asegura su entrada.

 

 


Fuentes consultadas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Arco_de_Triunfo_de_Par%C3%ADs

https://www.paris.es/arco-triunfo