Convertir el sueño de viajar en realidad puede ser un evento abrumador. ¡Son tantas las opciones! Muchísimos países que podemos visitar y una gran variedad de precios.
Si sientes que preparar tu viaje por cuenta propia es un proceso demasiado difícil, puedes contar con un Agente de Viajes para dirigirte y orientarte. Y, ¿cuál será el mejor Agente de Viajes para mi? Primero debes estar claro, el Agente de Viajes es un VENDEDOR. Y como es costumbre, el vendedor tiene múltiples productos ya hechos y programados disponibles para la venta. No tienes que hacer mucho, ¡solo pagarle! Y si lo que deseas es llegar a la Catedral-Mezquita de Córdoba y decir que estuviste allí, un viaje en grupo organizado por una Agencia de Viajes es lo ideal para ti. Y según cuentan algunas de nuestras amistades, se visitan muchas ciudades en un tiempo limitado y en ocasiones de una forma atropellante.
Sin embargo, para aquellos que decidimos ser “viajeros independientes”, es aún más complicado. Después de la decisión de, ¡VAMOS A VIAJAR! llega todo lo demás: ansiedad, confusión y en ocasiones frustración. Se convierte en muchas horas de trabajo. Sí, ¡trabajo!
Nuestro sueño de viajar a España nació hace de dos años. La decisión estaba tomada desde un principio, “¡Vamos a España!” Luego, reconocimos que el viaje no se daría solo y que teníamos que darle forma. Lo primero que nos preguntamos fue: ¿Cuántos días estaremos en España? ¿Qué ciudades visitaremos? ¿Cuánto dinero nos costará el viaje? ¿Cuándo podemos contar con el presupuesto para realizarlo? Sinceramente, son preguntas que pueden desalentar a cualquier. Pero el norte estaba definido y la decisión tomada, ¡a España iremos!
Durante mucho tiempo conversamos sobre qué cosas deseábamos ver en nuestro viaje. Nos dimos a la tarea de conversar con amigos y conocidos para que compartieran con nosotros sus experiencias y anécdotas como viajeros. Además, revisamos información promocional y buscamos en redes sociales páginas de algunos de los lugares que planificábamos visitar. Que mucho disfrutamos viendo las fotos y alimentando más nuestras ansias de viajar a España.
Y llegó el momento de tomar el toro por los cuernos. Decidimos que no había Agente de Viajes mejor que nosotros mismos para asegurar el éxito de nuestro viaje, tal y como lo deseábamos. Tuvimos que trabajar arduamente, pero disfrutamos cada momento de preparación. Logramos nuestro sueño, ¡llegamos a España! La satisfacción fue grande y las experiencias vividas quedan grabadas en nuestro ser.
Y sí, confirmamos que el mejor Agente de Viajes es ¡MISMO! Sí, uno mismo. Solo tú eres dueño de tu destino y eres quien mejor puede crear ese viaje soñado.