Articulos y Consejos

Ver y Visitar

Cada pueblo, cuidad, región y país tiene su encanto particular, su distintivo, sus lugares de interés. Es de ahí que surge la motivación de seleccionar un destino para visitar y descubrir. Y como dice el refrán, “para los gustos se hicieron los colores”, son precisamente esos colores los que influyen grandemente sobre los destinos a visitar.

España 2017, nuestro viaje reciente, originalmente se componía en visitar un puñado de lugares para los cuales teníamos unos intereses específicos. El alcance de “España 2017” fue evolucionando a medida que hacíamos nuestras investigaciones y preparaciones para el viaje. Primero, diseñábamos el recorrido por ciudad y luego buscábamos las opciones de hospedaje e investigábamos la mejor época del año para visistarlo.

La decisión principal que tomamos fue hacer una diferencia entre lo que deseabamos ver y lo que debíamos visitar. Para nosotros estos son conceptos distintos, pero sumamente importantes al delinear las rutas que tomaríamos durante nuestros recorridos.

Los lugares a ver son aquellos que aunque importantes, nos sentimos conformes con apreciar su aparencia o aspectos externos. Muchas veces son cosas, edificios, esculturas y monumentos que quedan en el trayecto del recorrido y entre los sitios a visitar. Por ejemplo, en Madrid; la Fuente de Cibeles, el Oso y el Madroño y la Puerta de Alcalá (por mencionar algunos) son lugares que fuimos a ver. Es decir, nos detuvimos, lo apreciamos, tomamos fotos y seguimos nuestro camino.

Ver.png
Lugares a Ver

Por otra lado, visitar implica recorrer con más detenimiento; examinar, observar, estudiar, disfrutar, conocer el lugar. Apreciar más detalladamente las estructuras, descubrir cada rincón, entender la historia que cuenta, provocar todos los sentidos e internalizar su grandeza. El Palacio Real, el Museo de El Prado, la Plaza Mayor de Madrid y muchos otros, son lugares que escogimos visitar por su importancia en la historia de España.

visitar.png
Lugares a Visitar

Al hacer la diferencia entre ver y visitar, estructuramos muy convenientemente nuestros recorridos logrando al máximo nuestros objetivos de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *