Blog

Setas de Sevilla

Francamente, no imaginábamos lo enorme de esta estructura. En la medida que nos fuimos acercando nos sentíamos como personajes de los Pitufos ante aquellas setas gigantes. Y entramos con mucha curiosidad y escepticismo de lo que aquella estructura enorme nos podía ofrecer.

Para entender este concepto de diseño tan innovador, es bueno conocer cómo nace. El proyecto del Metropol Parasol, conocido como las Setas de Sevilla, surgió en el 2003, tras ganar un concurso internacional que tenía como objetivo rediseñar la Plaza de la Encarnación en Sevilla. El proyecto además de su función urbanístico, debía tomar en consideración los hallazgos arqueológicos encontrados en el 1992. Entre estos hallazgos se encuentran, mosaicos romanos, los restos de un gran edificio residencial urbano, una escultura, y una fábrica de lámparas de aceite junto con más de 100 lámparas intactas. En el área también se localizó un lugar de culto de la temprana era cristiana que databa del siglo VI. Los hallazgos romanos en su mayor parte databan de los tiempos de la colonia Hispania, entre 400-450 a.C. y 50-70 a.C.

El diseño del arquitecto berlinés Jürgen Mayer, el proyecto Metropol Parasol, cumplió con los criterios del concurso y al día de hoy, constituye la estructura de madera más grande del mundo. Fue inaugurada en el 2011, se compone de seis grandes parasoles con forma de setas y cuenta con cinco niveles. En el primer nivel se encuentra el Antiquarium o Museo Arqueológico (importantes restos arqueológicos de la época romana), la Tienda Oficial Setas de Sevilla, un Punto de Información Turística de la ciudad y el acceso a los ascensores; en el segundo nivel se encuentra el mercado y los locales de restauración. En el tercer nivel se encuentra una plaza elevada, en el cuarto nivel se ubica el punto donde se visita las pasarelas, así como un pequeño bar y una zona de eventos. Ya en el quinto nivel, encontramos el Mirador a 28.5 metros de altura.

Incluimos algunas de las vistas espectaculares que podemos apreciar desde el Mirador. En todas las pasarelas se encuentran rotulados todos los lugares que desde allí se pueden apreciar de la ciudad de Sevilla. Les aseguramos que no se van a arrepentir. Es una experiencia extraordinaria.

El horario de visita es de lunes a jueves de 10:00 a 23:00 horas y de viernes a domingo 10:00 a 23:30 horas. El acceso al mirador se encuentra en el sótano, junto a la entrada al Antiquarium, y la taquilla cierra media hora antes del cierre. El precio de la entrada al mirador es de 3,00€ y gratis para los residentes en Sevilla.

Deja una respuesta