Blog

Sé do Porto – Portugal

Fundada durante el siglo XII, la Sé do Porto en Portugal, está ubicada en el punto más alto de la ciudad, un lugar perfecto para contemplar el Rio Douro, la Vila Nova de Gaia y la ciudad de Porto. Esta catedral es conocida por varios nombres, todos en honor al culto mariano; Iglesia de Santa Maria do Porto, Nossa Senhora do Porto da Eterna Salvação o Nossa Senhora da Vandoma.

Originalmente al estilo romano como se evidencia en su fachada, los torres, el rosetón y el cuerpo central de tres naves con bóveda de cañón y arcos. Con el pasar de los años, la misma sufrió una serie de cambios, lo que es normal en este tipo de estructuras. En la época gótica se le añade el claustro y la capilla funeraria de João Gordo. En el 1772 se cambia la portada romana por una al estilo barroco.

Adjunto se encuentra el Palacio Episcopal que data al siglo XII.

Durante las obras de restauración a principios del siglo XX, se descubrió un necrópolis en el pórtico de la Catedral que se estima data del siglo IX. El hallazgo le da credibilidad a la existencia de un templo preromano en el lugar, el cual se ha identificado como la ermita Morro de Pena Ventosa.

El patio del claustro está rodeado de galerías decoradas con azulejos representando escenas religiosas.

El centro histórico de Porto que incluye la Sé de Porto es Patrimonio de la Humanidad segun la UNESCO desde 1996.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *