Articulos y Consejos

¿Qué tipo de viajero eres?

¿Qué te gustaría ver, comer, hacer y sentir en los países que deseas visitar? Responder a estas preguntas te ayudará a definir los países o ciudades que puedes disfrutar más al viajar y definir qué tipo de viajero eres.

¿Te gustan las ciudades antiguas o modernas? ¿Ambas?
¿Qué tipo de comida te gusta? ¿Carnes, pescados, mariscos? ¿Comes mucha cantidad de comida o poca?
¿Eres exigente con el café?
¿Te gusta caminar o prefieres el autobús?
¿Te moverías de una ciudad a otra en autobús, o en tren?
¿Eres deportista?
¿Te gusta la naturaleza?
¿Te gusta la playa?
¿Qué música prefieres escuchar?
¿Te gusta el arte? ¿Visitas museos?
¿Solo diversión y nada de historia?
¿En qué estación del año prefieres viajar?
¿Qué temperaturas prefieres?

¿Padeces de alguna condición de salud?
¿Cómo te encuentras físicamente? ¿Puedes subir escaleras, cuestas empinadas?

En nuestro caso la definición fue fácil. Somos dos apasionados de la historia, de las ciudades antiguas, de las plazas, de los palacios, los fuertes, de las catedrales monumentales, de las iglesias, de la arquitectura antigua, de los vitrales, de los jardines y de todo aquello que evoque el pasado. Nos gusta visitar museos y ver mucho arte.

20171103_174003
Catedral de Sevilla

 

En este momento, no practicamos deportes, pero nos entrenamos bien para nuestros viajes. La Viajera entrena en su máquina elíptica y El Mochilero camina rápidamente en el parque. Nos gusta mucho caminar en las ciudades que visitamos porque nos ayuda a entender la organización de la ciudad y mientras caminamos nos detenemos en todo aquello que llame nuestra atención. Y sí, tomamos muuuuuuchas fotos con las cámaras de nuestros celulares. De hecho, en otro escrito compartiremos unos consejos de cómo maximimar el uso de la cámara del celular en tus viajes, sin que tengas que cargar con una Canon, Nikon o Sony. ¡Lo mejor que han inventado!

En nuestros viajes, comemos bien y no exageramos porque después las “pagamos”. Y lo mejor de todo, podemos adoptar un nuevo refrán, “Solo de tapas vive el hombre”.

20171030_101438_Richtone(HDR)
Surtido de quesos y croquetas en Toledo. El queso de vino tinto, simplemente exquisito.

Buenas tapas y buenas cañas hemos tomado en Madrid, Toledo, Écija, Ronda, Sevilla, Córdoba y Granada. ¡Y las que faltan! Y del café, ni se hable.

20171103_112357

Como buenos puertorriqueños, tomadores de buen café, ese es un renglón neurálgico en nuestros viajes. Hasta ahora no me puedo quejar del café en España. ¡Divino!

Al vivir en el trópico, preferimos viajar a otros países cuando las temperaturas están frescas. Por aquello de sentir una temperatura y un aire diferente. Debe ser por eso que cada vez que a La Viajera le sugieren tomar un crucero por el Caribe, se ríe a carcajadas. ¿Ir de una isla caribeña, a otra isla caribeña? ¡¡¡Nahhhh!!! Pero no pasa nada, son muchos a los que les encanta irse de crucero por la simple razón de lanzarse al mar en un hotel horizontal. ¡Jajajajajajaja!

Y así como nosotros hemos ido definiendo qué tipo de viajeros somos, así debe ser tu evaluación. Eso hará más fácil la toma de decisiones en cuanto a qué países quieres viajar y lo que esperas de tu viaje. En fin, el objetivo es ¡disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *