Blog

Praça da República – Braga, Portugal

Por muchas de las ciudades de Portugal encontramos plazas que se distinguen por tener el nombre de “República”, nos imaginamos que es como para marcar el inicio de la República de Portugal en el 1910.

Así también, Braga cuenta con su Praça da República, a la cual se le conoce popularmente como la Arcada. La Arcada era un Arco o portal de la ciudad medieval y amurallada. Esta Arcada servía de entrada para los mercaderes, sirviendo la plaza como lugar de abastos.

Esta plaza que data de la época medieval ha tenido por nombre Largo da Lapa (1761) y Largo Hintze Ribeiro (1904). En el 1885 se transforma el área con la construcción del edificio la Arcada, que cuenta con un parque y jardín público.

Con miras de unir la Arcada y la plaza, separadas por la Avenida de la Liberdade, en el 1995 se cierra al tránsito vehicular y en su lugar se construye la bella fuente que hoy allí encontramos.

La Praça da República se convierte en el nuevo centro de la ciudad y así lo denota las estructuras y edificios de importancia a su alrededor.

La Iglesia da Lapa, es un pequeño templo en el centro del edificio de la Arcada, lugar que además cuenta con establecimientos de cafés centenarios. Los medios de transporte público pasan por el lugar, convirtiendo la plaza en un excelente punto de partida o de llegada a la hermosa ciudad de Braga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *