Blog

Praça da Liberdade – Porto, Portugal

Bordeado por la “Avenida dos Aliados”, convergen la ciudad antigua con la moderna en la “Praça da Liberdade” o la Plaza de la Libertad. En lo que muchos consideran como el centro de la ciudad de Oporto o Porto, rodean la Plaza de la Libertad, edificios clásicos y modernos y a pocos pasos, los lugares históricos más emblemáticos de la ciudad.

La Plaza se extiende por una leve inclinación que nos lleva por otras plazas más pequeñas, hasta la Cámara Muncipal y la Igreja da Santissima Trindade. En el centro de la Praça da Liberdade, encontramos la estatua ecuestre del Rey Pedro IV conocido comúnmente como el Emperador Pedro I de Brasil. En esta estatua, el Rey exhibe la Carta Constitucional al pueblo. La misma, fue pieza fundamental en la Independencia de Brasil y la implantación de políticas liberales en Porto.

La plaza es el centro de grandes actvidades del pueblo de Porto. Definitivamente un excelente punto de referencia para iniciar recorridos por toda la ciudad. Además, es el centro de transporte público local y regional donde se utiliza el Metro, Bus y el transporte ferroviario (Sao Bento).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *