Blog

Piazzale degli Uffizi, Firenze

Paseando por la Piazza della Signoria de la ciudad italiana de Firenze y rumbo al río Arno, caminamos por la Piazzale degli Uffizi. Esta gran plaza se convierte en el preámbulo a la Gallerie degli Uffizi, una galería de oficinas convertida en museo.

La cercanía de la Gallerie degli Uffizi al Palazzo Vecchio se debe a que en el mismo estaban ubicadas las oficinas de diversos ministros del gobierno de la República de Firenze. En el 1865 se convierte oficialmente en Museo, conteniendo grandes colecciones de la época renacentista. Gran parte de la colección privada perteneció a los Medici, siendo donada a la Ciudad de Firenze como parte de su patrimonio.

La Piazzale degli Uffizi cuenta con estatuas a ambos lados de los grandes maestros de Italia, engalanando la fachada de dos alas de la Gallerie degli Uffizi. Este paseo es conocido como el “Loggiato” o portico y cuenta con nichos donde se han colocado estatuas de políticos, artistas, estudiosos y muchos más. Este paseo por la historia incluye nombres tales como Galileo Galilei, Donatello, Leonardo da Vinci, Michelangelo, Dante y muchos otros ilustres que engrandecieron la humanidad con sus conocimientos. Para nosotros, este camino se convirtió en el paseo entre los grandes.

Deja una respuesta