Blog

Palazzo d’Accursio, Bologna

El Palazzo d’Accursio, ubicado en la Piazza Maggiore de la ciudad italiana de Bologna, perteneció al reconocido jurista y profesor de leyes, Accursio. Este palacio que cuenta con uan galería arcada fue construido en el año 1287.

En el 1336, el Palazzo d’Accursio pasa de ser utilizado como residencia, a ser utilizado para fines gubernamentales, radicándose en este los “Anzaini”, los magistrados principales de la comunidad y cede del gobierno municipal. En el año 1365 se remodela el edificio convirtiéndolo en una fortaleza y se añade la “Torre d’Accursio”, actual torre del reloj.

Con el pasar de los tiempos se añaden los edificios adjacentes convirtiéndose así en el “Palazzo Comunale”. Sobre la entrada principal hoy se encuentra una estatua en honor al Papa Gregorio XIII que sustituye la estatua al Papa Julio II que fue destruida en el año 1511 durante unas revueltas civiles. Además, la fachada del edificio incluye una estatua de la Madonna con el Niño del año 1478.

El Palazzo d’Accursio continúa como sede del gobierno municipal, además de incluir un museo, la biblioteca, la “Piazza Coperta” sobre lo que una vez fue el Foro Romano y un memorial a la Resistencia (durante la Segunda Guerra Mundial). La estructura alberga muchas salas llenas de historia.

Deja una respuesta