Blog

Palacio Nacional de Sintra – Portugal

En el barrio São Martinho se levanta el “Palácio da Vila” mejor conocido como el Palacio Nacional de Sintra, Portugal. Fue originalmente un palacio urbano del Siglo XVI y hoy día se ha convertido en uno de los edificios más simbólicos de Sintra.

Este palacio presenta varios estilos arquitectónicos: medieval, gótico, manuelino, renacentista y el estilo romántico. La estructura es considerada un ejemplo de arquitectura orgánica. Aunque parecería una sola estructura, la realidad que es un conjunto de edificaciones de diferentes épocas, razón por la cual es notable los diferentes estilos arquitectónicos que exhibe. Sin embargo, algunos dicen que el origen verdadero en cuanto a la construcción de este palacio data del Siglo XI, durante la ocupación de los moros. De hecho, la influencia mora es notable comenzando por la localizacion propia del palacio, sus patios, las ventanas en arcos y otros detalles.

El palacio tine dos enormes chimeneas (sobre 30 metros de altura) que son icónicas de la Villa de Sintra. Las mismas son parte de una gran cocina y son las únicas de este tipo existentes en todo Europa. De hecho, desde el Castillo de los Moros se avistaban claramente, las chimeneas del Palacio Nacional.

En nuestro recorrido por los diversos edificios que componen el palacio, se puede apreciar paneles de azulejos mudéjares, convirtiéndose éstos en la mayor colección de paneles de azulejos bajo un mismo techo en todo Portugal.

Durante muchos años, fue el Palacio Residencial de reyes y nobles. El Rey Afonso V nació y murió en este palacio.

El Palacio Nacional de Sintra se encuentra práticamente en el centro de la Villa y el casco urbano. Residencias y negocios se encuentran a su alrededor y la estación ferroviaria queda a pocos pasos. Fue muy acertada dedicarle al Palacio Nacional, nuestra última parada en Sintra antes de regresar a Lisboa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *