Blog

Palacio Episcopal – Braga, Portugal

El obispado de la Bracara Augusta se fundó en el año 388 por Paternus, su primer obispo en los que era la parroquia de San Jose de San Lorenzo y San Juan de Souto. En el año 1071 se declara arquidiócesis y en el 1112 los condes Henrique y Teresa donan la ciudad al arzobispo creando así el primer feudo eclesiástico de Braga que duró hasta el siglo XVIII.

La construcción del Palacio Episcopal comenzó en el siglo XIV, siendo ampliado durante los siglos XVII y XVIII. El resultado de las ampliaciones resultó en que los tres edificios que componen el complejo exhiben características diferentes de acuerdo a la época donde cada ampliación fue realizada. Todos los edificios e instalaciones del Palacio Episcopal están conectadas.

La estructura original medieval, es rectangular con su jardín, hoy día ubicado delante del Jardín de Santa Bárbara (siglo XVII), que no es parte del Palacio. Las ruinas que observamos y que lo separan del Jardín de Santa Bárbara, son parte de lo que quedó de la estructura original, destruida por un fuego.

El ala sur está compuesta por la Plaza del Palacio, la Chafariz o Fuente de los Castillos (1723) y various edificios que giran en torno a la plaza.

Al oeste y de cara con la Plaza de la República y el Ayuntamiento, se encuentra la construcción del palacio de estilo barroco donde hoy podemos encontrar la Biblioteca y Archivos del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *