Blog

Palacio dos Biscainhos – Braga, Portugal

Justo en las afueras de las murallas de la ciudad de Braga se encuentra el hogar de la nobleza portuguesa, el Palacio dos Biscainhos. Se da la construcción de este palacio gracias al interés del Dr. Constantino Ribeiro do Lago, Templario de la Orden de Cristo. El nombre del palacio proviene de los obreros que la construyeron que eran de Bizkaia, la cual conocemos hoy en día como Viscaya. Su construcción fue completada en el Siglo XVII.

De estilo barroco, la propiedad fue de una misma familia por mas de 300 años, los Condes de Bertiandos. Los interiores incluyen azulejos, techos con pinturas de época y escenas de la vida de los nobles.

La entrada principal con un suelo irregular permitía que las carretas y carruajues pasaran por un trayecto totalmente techado, que además, era el paso hacia los establos y los jardines.

Los jardines cubren cerca de 10,000 metros cuadrados y son considerados como uno de los jardines históricos más importantes de la época barroca en Portugal. Cuenta además, con diversas fuentes y esculturas.

En el 1963, el Tercer Visconde de Paço de Nespereira dona la propiedad a la ciudad de Braga para crear un museo. El Museo de los Biscainhos abrió al público en el 1978. Es Propiedad de Interés Público desde el 1949.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *