Blog

La Estación de Tren de Toledo

Las estaciones de ferrocarril en toda Europa, en general, crean experiencias memorables y el marco para muchas imágenes y recuerdos. Por eso, nos encanta viajar de ciudad en ciudad en tren. Cada giro, cada puente y túnel que atraviesas se convierte en una aventura emocionante. En cada parada, la estación de tren va contando su historia. Historias de la ciudad, su gente, su historia antigua y mucho más. La Estación Ferroviaria de Toledo, España, es sin duda alguna, una de esas paradas mágicas que disfrutamos mucho al visitar esta gran ciudad. 

La Estación de Tren de Toledo fue reconocida recientemente como la estación más hermosa de España según el sitio web «Cultura Inquieta», artículo publicado el 15/10/2019. En nuestra opinión, se encuentra entre las más bellas de Europa.

La estación honra el apodo de Toledo, «Ciudad de las tres culturas», ya que combina magistralmente los estilos antiguos más reconocidos. Principalmente de estilo «neo-mudéjar», la estructura también presenta una influencia árabe muy marcada. La estación se inauguró en 1919 en sustitución de una estación anterior de 1800 y se encuentra al oeste del río Tajo.

La Estación de Toledo, se compone de una sala principal con cinco puertas o portones, dos plataformas para dar servicio a tres ferrocarriles y una Torre del Reloj. La estación de trenes de Toledo es el aperitivo exquisito de lo que se encuentra más adelante, al llegar a la ciudad vieja.

Deja una respuesta