Blog

El Foro Trajano, Roma

Desde nuestra llegada a Roma, todos los caminos nos condujeron al Foro de Trajano. Este foro fue el último de los Foros Imperiales, construido por el emperador Marco Ulpio Trajano en su propio honor. Actualmente, delimita la ciudad imperial de la ciudad moderna.

Trajano, nacido en Hispania, fue emperador de Roma entre los años 98 hasta el 117. Es responsable por haber expandido el Imperio a su tamaño máximo.

En el Foro de Trajano, podemos encontrar la “Colonna Traiana”, monumento que conmemora la victoria en las Guerras Dacias. La columna mide cerca de 30 metros (98 pies). Se construye con el botín de guerra.

 

De frente ha este monumento se encuentran las Iglesias Santissimo Nome di Maria al Foro Traiano y Santa Maria di Loreto.

 

Santissimo Nome di Maria al Foro Traiano o Santisimo Nombre de Maria en el Foro de Trajano nace ante la necesidad de un templo más grande. La congregación devota al Santísimo Nombre de María, se encontraban usando la Iglesia de San Bernardo de la Columna de Trajano, al no tener un espacio para acomodar a toda la congregación. Lograron comprar el lote adjunto a la Iglesia de San Bernardo de la Columna de Trajano, para construir un nuevo templo al estilo barroco. El templo pertenece al siglo XVIII y su fachada es modesta, utilizando como material de construcción un mármol pálido.

Por otro lado, la Iglesia de Santa Maria di Loreto en Roma es de forma octagonal y su construcción data del Siglo XVI. Esta iglesia colinda con lo que fue el Templo a Adriano y diagonalmente opuesta al “Altar de la Patria”. Se construye sobre los restos de una iglesia del siglo XV. Contrasta con su vecina, la Iglesia del Santissimo Nome di Maria al Foro Traiano, al contar con una fachada más colorida.

Deja una respuesta