Articulos y Consejos

El “Centro de Mando”: Epicentro para un viaje provechoso

Todos tenemos un Centro de Mando, el más grande, el cerebro. Cerebro centro de mandoEl lugar desde donde se controla el sistema nervioso, los órganos del cuerpo, las funciones motoras, cognitivas y muchas otras. Y fuera de nuestro cerebro, existen otros Centros de Mando. Por ejemplo, cuando viajamos, escogemos uno o varios Centros de Mando, refiriéndonos a los lugares que nos servirán de centro de operaciones, desde donde parten todas las actividades que realizaremos.

En nuestro viaje, que llamamos “España 2017”, definimos tres Centros de Mando. En Madrid, por ejemplo, nos hospedamos en el Hostal Puerta del Sol ¿ubicado dónde más? ¡En la Plaza del Sol! Lugar muy reconocido y transitado ya que allí además del Oso y el Madroño, se encuentra la parada del Metro. Así que, La Plaza del Sol, fue nuestro punto de referencia para nuestras actividades y encuentros con amigos que residen en Madrid. Muy ventajoso resultó hospedarnos en el Hostal Puerta del Sol ya que tuvimos todos los medios de transportación a nuestro alcance. El bus, los taxis, el Metro, todos ubicados a la puerta de nuestro hostal facilitando nuestro traslado a todos los lugares.

En Granada establecimos otro Centro de Mando, justo frente a la Plaza Nueva. Hotel Macia PlazaUna ubicación muy conveniente, a los pies del Albaicín o Albayzin, frente a la Cuesta de Gomerez que nos llevaría a La Alhambra y el Generalife y a pasos del casco antiguo de la cuidad. El Hotel Maciá Plaza probó ser la ubicacion idónea para nuestra aventura maravillosa en Granada. Cerca de todo para nuestros recorridos y transportación pública disponible para descansar un poco las piernas.

El reto mayor que tuvimos en “España 2017” fue la organización para poder cubrir otros lugares de Andalucía, entre ellos Córdoba, Sevilla y Ronda (situado a las afueras de Málaga). Nuestra programación original contemplaba viajar y pernoctar en cada uno de estos destinos. Sin embargo, lucía un tanto atropellante ya que algunos traslados eran complicados, especialmente en cuanto a los horarios de los transportes disponibles.

Ante esta situación, decidimos contactar a nuestro amigo Pablo Ojeda. Sabíamos que Pablo sería un gran recurso al compartir su gran experiencia como viajero mundial y porque vivía por temporadas en España y la conoce muy bien. Al reunirnos con Pablo, tuvimos la gran sorpresa de saber que es dueño de “El Palacio de los Granados”. Un hotel boutique en la cuidad de Écija, también conocida por Astigi, su nombre antiguo.

Astigi fue una población establecida por los Romanos y era el eje principal en la red de caminos y carreteras dentro de Andalucía, siendo el punto de enlace principal entre Corduba y Sevilla. No podía haber dudas, Écija era el Centro de Mando perfecto para nuestra conquista de Andalucía. Astigi enlazaba perfectamente nuestros destinos de Córdoba, Sevilla, Ronda y Granada. Écija resultó ser un gran Tesoro, lleno de agradables sorpresas y hogar de nuevas amistades.

Ecija - Epicentro de Andalusia.png

El haber definido estos tres Centros de Mando, facilitó grandemente nuestro camino por todos los destinos que visitamos en España, y culminó en un viaje exitoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *