Notas

Conservatorio Superior de Música

El Conservatorio Superior de Música «Rafael Orozco» de Córdoba se crea en el 1902 por la Diputación Provincial a partir de la sección de Música de la Escuela Provincial de Bellas Artes y es uno de los Conservatorios más antiguos de España. El Estado da validez oficial a las enseñanzas impartidas en el centro en el año 1922, convirtiéndose en el tercer Conservatorio del país que lo conseguía.

El centro continuó con el nombre de Conservatorio Oficial de Música hasta 1942, fecha en la que el Ministerio de Educación Nacional le otorga la categoría de Conservatorio Profesional, lo que le permite otorgar las máximas titulaciones previstas en la legislación. Para el 1972 el Conservatorio alcanza su actual estatus de Conservatorio Superior de Música, privilegio sólo compartido por entonces con cinco centros de toda España.

Está ubicado en un edificio donde se destaca la arquitectura civil cordobesa durante elRenacimiento. Su fachada plateresca, está presidida por una ventana con columnas abalaustradas, decoración con temas mitológicos y los escudos de armas de la familia.

Desde el 1996, el Conservatorio lleva el nombre del pianista cordobés Rafael Orozco Flores, fecha de su muerte.

Deja una respuesta