Blog

Complesso di San Firenze

En el siglo XVII, la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri de Roma, llegó a Firenze cuando el Papa Urbano VIII les obsequió un predio de terreno en la Piazza San Firenze que incluyó una iglesia del mismo nombre. Los Oratorianos o Padres Filipenses tuvieron la misión de construir un gran complejo en este lugar. El Complesso di San Firenze se localiza delante del Palazzo Gondi que da su espalda a la Piazza della Signoria.

El Complesso di San Firenze contaría con un convento, iglesia y oratorio. Para el proyecto se eliminaron casas-torres y la pre-existente iglesia de San Firenze, un templo de ladrillo al estilo romanesco del siglo XII. El complejo fue completado para finales del siglo XVIII.

Aunque se dice que el complejo es un edificio al estilo barroco, la fachada enlaza de manera transparente las tres estructuras, unidas pero a la vez separadas, de la Iglesia y el Oratorio. Estás ocupan las esquinas del complejo, quedando en el centro el convento o antiguo seminario.

Hoy, un Tribunal de Justicia ocupa la planta central. La Iglesia aún funciona en toda capacidad. El Oratorio debido a su gran acústica se usa para conciertos y otros eventos similares. El Complesso di San Firenze se localiza delante del Palazzo Gondi.

Deja una respuesta